today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA diversifica su oferta de productos estructurados

BBVA diversifica su oferta de productos estructurados

BBVA diversifica su oferta de productos estructurados

BBVA ha diversificado su negocio de productos estructurados para inversores, con la creación de su propia línea de negocio de ‘Quantitative Investment Strategies’ (QIS), que se enfoca en el diseño, la fabricación y la distribución de estrategias de inversión que se materializan en índices de creación propia destinadas a inversores finales, según ha informado este martes la entidad.

El banco, hasta ahora muy centrado en el diseño y distribución de notas estructuradas y en la actividad ‘Over The Counter’ (OTC), ha creado su propia línea de negocio QIS para ofrecer nuevas soluciones de valor a sus clientes mayoristas y de banca privada.

Los clientes de BBVA tendrán a su disposición una oferta de estrategias cuantitativas que podrán ser temáticas, con índices orientados a capturar megatendencias como la sostenibilidad, la disrupción tecnológica, la escasez de recursos o el cambio de poder económico; estrategias sistemáticas, con índices que buscan una mejora de la rentabilidad a través de la exposición a factores como el valor, el crecimiento o la volatilidad, o directamente estrategias desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes.

Los clientes podrán invertir directamente en los índices o indirectamente a través de vehículos de inversión que los incluyan. Todos los índices creados por BBVA se integrarán en la oferta de producto estándar, permitiendo invertir en ellos a través de warrants, notas estructuradas, ETFs, fondos de inversión o mediante la contratación directa de un derivado sobre los mismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -