17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, comprometido con las finanzas sostenibles en México

BBVA, comprometido con las finanzas sostenibles en México

BBVA, comprometido con las finanzas sostenibles en México

BBVA México considera como uno de los ejes clave de su estrategia de negocio responsable el impulso de las finanzas sostenibles, y alinearse a la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible de BBVA.

En 2018, BBVA México fue el primer banco privado del país en emitir un bono verde con clave de pizarra BACOMER 18V, por un monto de $3,500 millones de pesos (unos 163 millones de euros). Los recursos provenientes de este bono verde se destinaron al financiamiento de proyectos de energía renovable y el desarrollo de construcciones sostenibles.

Un año después de su emisión en Bolsa y como parte de su iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, el banco presenta un reporte donde de forma clara se detalla el destino del financiamiento, dando la certeza a los públicos de interés que el capital de los instrumentos verdes están invertidos en el catálogo de proyectos destinados para este fin.

Al respecto, Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA México destacó que “el compromiso de BBVA consiste en establecer objetivos y metas para poder abordar desafíos sociales y ambientales a los que actualmente se enfrenta el presente y futuro del país, y BBVA México al ser un actor clave dentro de la economía del país debe asumir su papel e incorporar la sustentabilidad en todas las áreas de negocio, desde su disciplina hasta la ejecución en todas nuestras actividades”.

El Bono BACOMER 18V está enfocado en dos ejes: Eficiencia de energía (54%) y Energías Renovables (46%). En lo que respecta al primer rubro, contempla la construcción de cuatro edificios y espacios de usos mixtos en la Ciudad de México, y uno en Nuevo León, todos ellos bajo la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) y eficiencia energética. En la categoría de energías renovables, se centra en el refinanciamiento de tres proyectos de energía eólica, un parque de 51 turbinas en Oaxaca y un proyecto de 100 MW en Energía solar fotovoltaica.

BBVA ha movilizado 11.815 millones de euros en finanzas sostenibles en 2018, en el primer año de su Compromiso 2025, una iniciativa para luchar contra el cambio climático. Esta cifra incluye operaciones en financiación verde (69% del total), infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’ (13%) y emprendimiento social e inclusión financiera (18%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -