21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia patrocina el ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA...

Bankia patrocina el ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo’

Bankia patrocina el ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo’

Bankia ha informado que será el patrocinador del ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) Toledo’, con la colaboración de la Diputación de Toledo.

El encuentro, titulado ‘Los retos de la agricultura ante el cambio climático’, será inaugurado por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto; el director de Negocios Agro Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, Francisco Carretero; el presidente de ASAJA, Pedro Barato; y la presidenta de ASAJA Joven, María Llorens.

El congreso se celebrará en el Restaurante las Nieves de Toledo y contará con tres grandes bloques: ‘Efectos del cambio climático en la agricultura’, ‘Necesidades financieras de un joven empresario agrario’, y ‘El seguro agrario, herramienta esencial para paliar las pérdidas provocadas por adversidades climáticas’.

Francisco Carretero, el director de Negocios Agro Castilla-La Mancha y Extremadura de Bankia, ha subrayado “la importancia de este Congreso para profundizar en las necesidades del mundo agrario en una región sin la que no entendemos Bankia y, a la vez, anticiparnos a los posibles efectos que pueda producir el cambio climático en nuestros campos y en la manera de trabajar en ellos”.

Por otro lado, Fernando Cabanes, el técnico de Negocios Agro Castilla-La Mancha de Bankia, ha señalado que “es muy importante contar con una buena financiación que permita planificar cosechas, tramitar las ayudas agrarias y anticiparse a posibles cambios con el objetivo de hacer que el negocio crezca. En Bankia contamos con profesionales que estudian personalmente cada caso para ofrecer el servicio que más se ajuste a las necesidades de los jóvenes agricultores”.

La entidad financiera ha detallado que en el ‘II Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de ASAJA Toledo’ también se debatirán las consecuencias del ‘Cambio climático y medio rural’ en una mesa redonda en la que participará el jefe de Negociado de la Oficina de Cambio Climático de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Alfonso Rodríguez; el director de ASAS Nacional, Juan José Álvarez; la delegada de la AEMET en Catilla-La Mancha, Paloma Castro; y el subdirector general del Área Seguro Agrario Combinado de Mapfre, Juan Sáez.

El cierre del encuentro estará a cargo del diputado de Medio Ambiente y Medio Rural de la Diputación Provincial de Toledo, José Antonio Ruiz; la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce; el vicepresidente de ASAJA, Pedro Gallardo; y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -