10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse registra el fondo CS Family Business

Credit Suisse registra el fondo CS Family Business

Credit Suisse registra el fondo CS Family Business

Credit Suisse, a través de su gestora, ha registrado el fondo CS Family Business, un producto que invierte en compañías familiares que cotizan en la Bolsa.

De acuerdo con una serie de estudios llevados a cabo, las empresas de gestión familiar se comportan mejor que las no familiares en el largo plazo y se destacan por tener una rentabilidad superior.

Credit Suisse Gestión quiere explotar un nicho en bolsa que, según los expertos, no está demasiado jugado por las gestoras internacionales. Firmas como March, Carmignac, Bellevue, Eleva Capital o Banque de Luxembourg, han abordado a las empresas familiares con fondos específicos. Entre los más famosos se encuentran el March The Family Businesses o el Carmignac Euro-Entrepreneurs.

El CS Family Business, de Credit Suisse, tiene previsto invertir en compañías globales en las que la familia fundadora, el fundador o el presidente de la compañía tengan un mínimo de un 20% de participación o un mínimo de un 20% de los derechos de voto, de acuerdo a una información suministrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha explicado que estará gestionado por Javier Suescun, gestor de renta variable de Credit Suisse Gestión desde el año 2015. Tendrá una comisión de gestión del 1% y otra del 9% sobre resultados. Antes de Credit Suisse, Javier Suescun se desempeñó como gestor de fondos de inversión y planes de pensiones para Caja España y Generali.

El informe de CS Family 1000 indica que en el 2017 las empresas familiares generaron un 34% más de retorno de flujo de caja sobre la inversión que sus homólogas de propiedad no familiar.

Asimismo, ha detallado que estas empresas “tienen un enfoque conservador”, y “los periodos de rendimientos inferiores no están relacionados con las condiciones macroeconómicas”, así como “las retribuciones a los accionistas no están relacionadas con la estructura de sus votos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -