8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BlackRock vende el 0,5% de CaixaBank en los últimos ocho meses

BlackRock vende el 0,5% de CaixaBank en los últimos ocho meses

BlackRock vende el 0,5% de CaixaBank en los últimos ocho meses

BlackRock ha vendido el 0,5% de CaixaBank en los últimos ocho meses, reduciendo su participación en la entidad financiera hasta el 3,08%.

En el mes de noviembre, la gestora estadounidense ha reducido su participación en la entidad catalana desde el 3,19% hasta el 3,08%, un paquete valorado a precios de mercado en unos 840 millones de euros.

La caída de la participación da continuidad a lo que viene siendo una constante desde el pasado mes de marzo. Entonces, la gestora americana alcanzó el 3,5% del banco catalán. Este porcentaje, es hasta ahora, es el más alto obtenido nunca por BlackRock en el capital.

Desde ese entonces, la firma se ha desprendido del 0,5% de CaixaBank, que desde los máximos del año marcados en marzo en Bolsa alrededor de los 4,3 euros cayó en octubre hasta mínimos del ejercicio por debajo de los 3,4 euros. Hoy en día, la cotización del banco está en pleno rebote, que ha sido aprovechado por BlackRock para deshacer parte del paquete que tiene en la entidad.

La participación ha caído hasta ubicarse en los niveles más bajos que se han registrado desde el mes de junio de 2017, lo que confirma el cambio de estrategia de la gestora en la entidad financiera.

Hace un año, mientras se desataba la crisis política en Cataluña, la compañía de Estados Unidos elevó su participación desde el 3,11% hasta el 3,23%. En ese entonces, el paquete estaba valorado a precios de mercado en más de 770 millones de euros. Después, no dejó de subir su presencia en el capital hasta el mes de marzo de este año.

Los especialistas han destacado que BlackRock se mantiene con mucha diferencia como el segundo accionista de CaixaBank, situándose por detrás del 40% del capital que se encuentra en manos de Criteria Caixa. La otra participación significativa corresponde a otra gestora estadounidense, Invesco, que cuenta con el 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -