today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, en el Top 30 de empresas con las mejores prácticas en...

BBVA, en el Top 30 de empresas con las mejores prácticas en diversidad e inclusión

 

BBVA, en el Top 30 de empresas con las mejores prácticas en diversidad e inclusión

BBVA se encuentra en el Top 30 de las compañías que más y mejor están apostando en materia de diversidad en el panorama empresarial español.

La consultora Intrama ha presentado su nuevo ‘Informe VariableD 2019’ y ha premiado el compromiso de BBVA para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus empleados y buscar una mayor eficiencia a la hora de resolver las necesidades de sus clientes.

Intrama, consultora de Recursos Humanos que se especializa en la formación a empresas en temas de igualdad y género, destaca en su ranking los avances cualitativos y cuantitativos de las empresas y los esfuerzos que hacen para impulsar el valor de la diferencia a través de equipos diversos e innovadores.

El informe destaca que existe una relación directa en la apuesta por la diversidad como elemento transversal dentro de la estrategia global de las empresas, que mejora el clima laboral y ayuda a generar talento.

Luisa Gómez Bravo, directora global de inversión y gestión de costes en BBVA, ha sido elegida como una de las 100 mujeres líderes en España en 2018. El portal informativo MujeresyCía ha presentado la séptima edición de un ranking que muestra el talento femenino en España e impulsa la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

BBVA lleva varios años apostando por la diversidad y por ello cuenta con una plantilla heterogénea, muy preparada para dar respuesta a clientes con diferentes puntos de vista.

El banco ha explicado que una de las políticas que mejores resultados obtiene en materia de igualdad de género es la aplicación de la Regla de Rooney en los procesos de selección, mediante la cual se garantiza la presencia de al menos un 50% de mujeres candidatas en cada nuevo puesto.

Por otro lado, Bloomberg GEI ha incluido a BBVA en su Índice de Igualdad de Género 2018. La entidad también se encuentra entre las 200 compañías del mundo que forman el ‘Gender Equality Global Report & Ranking’, elaborado por Equileap.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -