16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina la segunda edición de La Liga Genuine Santander

Banco Santander patrocina la segunda edición de La Liga Genuine Santander

Banco Santander patrocina la segunda edición de La Liga Genuine Santander

Banco Santander apoya, por segundo año consecutivo, La Liga Genuine Santander, una competición protagonizada por personas con discapacidad intelectual, y que el año pasado coronó a RCD Español como campeón.

Este 16 de noviembre comienza la primera fase del torneo en Tarragona, seguida de Córboda y A Coruña, la tercera en Madrid y Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y la cuarta en Valencia.

En esta iniciativa de la Fundación LaLiga, pionera en el mundo, participan el Banco Santander como ‘tittle sponsor’ y marcas como El Corte Inglés, Danone, Telepizza, Allianz, Agrupo, Panini o Nike. Todos ellos tienen como objetivos el normalizar la práctica deportiva entre personas que tienen discapacidad intelectual; favorecer el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, y conseguir que el mayor número posible de clubes de La Liga Santander participen en este proyecto.

El pasado mes de octubre, Banco Santander realizó el acto oficial de presentación de la presente temporada de la Liga Genuine. En este evento, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair afirmó que la entidad financiera no quiere limitarse a poner nombre a la competición, “sino participar activamente y ayudar decididamente a las personas con discapacidad intelectual”. Y una de las vías será la concesión a 30 personas, una por cada equipo, de una beca formativa para ayudarles a integrarse en el mercado laboral, a través de la Fundación Universia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -