today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile es reconocido por sus buenas prácticas laborales

Banco Santander Chile es reconocido por sus buenas prácticas laborales

Banco Santander Chile es reconocido por sus buenas prácticas laborales

La filial de Banco Santander en Chile ha recibido el Premio Carlos Vial Espantoso, un reconocimiento a la entidad financiera por impulsar la colaboración mutua con sus sindicatos, contar con una potente gestión de recursos humanos y capacitación que permiten la formación y desarrollo de sus colaboradores.

En concreto, la Fundación Carlos Vial Espantoso destacó a la filial del Grupo que preside Ana Botín entre las compañías que cuentan con buenas prácticas laborales y por crear con sus trabajadores relaciones laborales de confianza y colaboración.

El encargado de recibir el galardón fue Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, quien aseguró que este premio “ha sido largamente anhelado por nosotros, porque es un referente en materia de relaciones laborales, ya que se estudia a las empresas a través de un proceso muy riguroso, que cuenta con un jurado de primer nivel, y al que postulan las más importantes compañías del país. Además, nos invita a mirarnos como empresa, a determinar nuestras fortalezas y desafíos y a trabajar sistemáticamente las áreas de mejora, con un objetivo muy claro: posicionar al ser humano en el centro del modelo de negocio”.

El máximo ejecutivo de Banco Santander en Chile agregó que “eso hemos venido haciendo desde hace ya varios años en un trabajo junto a los representantes de nuestros colaboradores de forma transversal, abrir de verdad las puertas para generar un ambiente de confianza que propicie el diálogo permanente. Este significativo reconocimiento nos llena de orgullo y nos indica que vamos por el camino correcto para convertirnos en un mejor Banco para todos”.

A la ceremonia de premiación asistieron más de 100 colaboradores de Santander, entre ellos, miembros del Comité de Dirección y representantes sindicales.

En este sentido, el presidente de la Federación de Sindicatos de Banco Santander en Chile, Walter Figueroa, señaló que “las relaciones laborales son sin duda una inyección a la vena para las empresas, porque no puede existir una compañía exitosa que permanezca en el tiempo si no tiene la excelencia y la cooperación de quienes la componen”.

La Fundación Carlos Vial Espantoso precisó que este año el premio recayó sobre Santander por “sus prácticas laborales de excelencia que impulsan la colaboración mutua con sus sindicatos, una potente gestión de recursos humanos como socio estratégico del negocio y el desarrollo de una capacitación de calidad que permite la formación y el desarrollo de sus trabajadores, entre otras variables medidas”.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, visitó Chile y reiteró el apoyo de la entidad al país latinoamericano. Se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien transmitió su respaldo para llevar a cabo proyectos de educación e inclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -