Unicredit estudia una ampliación de capital de 13.000 millones

No Comentado

Unicredit estudia una ampliación de capital de 13.000 millones

Los bancos italianos vuelven al punto de mira y esta vez de la mano de Unicredit. La entidad estaría estudiando una ampliación de capital de entre 10.000 y 13.000 millones de euros, si persisten las dudas sobre su balance.

El banco italiano tomará una decisión al respecto una vez se produzca el referéndum constitucional en el país el próximo 4 de diciembre. Será para ese mes, en concreto el día 13, cuando la entidad haga público su plan estratégico.

La votación podría acabar con la carrera del primer ministro, Matteo Renzi, y con ello desencadenar un período de inestabilidad en los mercados.

Los bancos italianos han sido duramente castigados desde principios de año ante las dudas que acechan a la solidez del sistema financiero, que lucha contra los préstamos dudosos y las bajas rentabilidades. De esta manera, las acciones de los bancos italianos han caído más de un 40% desde enero mientras que sus homólogos europeos arrojan una pérdida del 14% durante el mismo período. De hecho, los títulos de Unicredit se dejan del orden del 55% desde enero.

Por otra parte, en el mercado hay rumores de fusión entre Unicredit y el francés Société Générale.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Frob pone a la venta un 7% de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress