today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank trasladará 900 empleados a Dublín

Citibank trasladará 900 empleados a Dublín

Citibank trasladará 900 empleados a Dublín

El diario Sunday Times ha informado que el banco estadounidense Citi se está preparando para trasladar hasta 900 empleos de Londres a Dublín, como parte de sus planes de contingencia ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El periódico aseguró que el banco celebró una reunión de directorio en Dublín el mes pasado y citó fuentes en la capital irlandesa que indicaron que el Citi está explorando opciones para aumentar su espacio para oficinas allí.

«Han estado evaluando el régimen político y regulatorio a un nivel macro», comentó una de las fuentes citadas.

El mes pasado, el director del Citi para Reino Unido, que tiene 9.000 empleados, dijo que los trabajos en el sector financiero de Londres se trasladarán a otros países de la UE sin importar qué acuerdo se cierre sobre el acceso británico a los mercados de servicios financieros del bloque.

A comienzos del mes de noviembre, el Grupo Promérica adquirió Banco Citibank de Guatemala S.A. y Cititarjetas de Guatemala Limitada, una adquisición que se concretó el 31 de octubre.

Promérica es un grupo regional, presidido por el empresario nicaragüense Ramiro Ortiz Mayorga, que en Nicaragua tiene el Banco de la Producción (Banpro), el más grande del país.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con la adquisición de Citi Guatemala, que nos servirá para continuar sirviendo a nuestras comunidades a lo largo y ancho de América Central”, sentenció Ortiz Mayorga.

Las operaciones adquiridas por el Grupo Promérica en Guatemala incluyen préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, una red de 61 agencias bancarias, 191.000 clientes y 1.530 colaboradores.

De esta manera, Promerica se consolida como uno de los grupos financieros importantes de Latinoamérica, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana, Ecuador y EE.UU., a través de su afiliada Terrabank, N.A., con un total de activos de 12.100 millones de dólares (11.285 millones de euros) y más de 1,7 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -