14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca 5.000 becas para prácticas universitarias

Banco Santander convoca 5.000 becas para prácticas universitarias

Banco Santander convoca 5.000 becas para prácticas universitarias

Banco Santander, a través de Santander Universidades, abre hoy el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’. El plazo estará abierto hasta el 31 de enero de 2016.

Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de CEPYME.

Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.

De igual manera, todas las pequeñas y medianas empresas interesadas, también podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

En las cuatro convocatorias anteriores del programa de becas de Banco Santander, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa.

Recientemente, Banco Santander, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha entregado 850 becas a jóvenes andaluces para realizar prácticas profesionales.

Banco Santander concede estas ayudas en el marco de la segunda edición del programa de becas Junta de Andalucía-Banco Santander, que prevé que hasta 1.000 desempleados de entre 18 y 29 años accedan este año a su primera experiencia laboral remunerada gracias al convenio suscrito entre el Gobierno andaluz y la entidad bancaria presidida por Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -