12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sareb vende una cartera de préstamos de 323 millones a Deutsche Bank

Sareb vende una cartera de préstamos de 323 millones a Deutsche Bank

Sareb vende una cartera de préstamos de 323 millones a Deutsche Bank

Sareb, Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, ha vendido a Deutsche Bank una cartera de préstamos de 323 millones de euros tras adjudicarse la cartera Abacus y un paquete de préstamos dentro de la cartera Bermudas.

En concreto, la cartera Abacus agrupa una treintena de préstamos con un valor nominal de 233 millones de euros. Se trata de una cartera singular formada por créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales.

Más de la mitad de los inmuebles vinculados a Abacus están ubicados en zonas de primer orden de Madrid y Cataluña. El resto de activos comerciales se reparten por la Comunidad Valenciana y Andalucía.

En esta operación han participado como asesores de Sareb el despacho Garrigues en el ámbito legal, HSBC en el financiero y la firma Irea en el estratégico. Deutsche Bank, que ha realizado la operación con la colaboración de Magic Real Estate, ha contado con el asesoramiento legal de Dentons.

Además, la sociedad presidida por Belén Romana ha vendido al banco alemán dos préstamos con un nominal de 90 millones de euros, dentro del proceso Bermudas, cuyo propósito es la reducción total o parcial de su exposición a las principales compañías inmobiliarias cotizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -