Banco Mediolanum gana un 29% más en España hasta septiembre

No Comentado

Banco Mediolanum gana un 29% más en España hasta septiembre

Banco Mediolanum ha ganado 12,03 millones de euros en España hasta septiembre, el 29 % más, ha explicado hoy el consejero delegado, Vittorio Colussi, que prevé que la entidad cierre 2013 con el segundo mejor resultado de su historia en España.

Y ello después de que el banco ganase 30,2 millones de euros en 2012, un 342 % más, gracias a la generación de plusvalías, y lo que supuso el mejor resultado de su historia en España.

Banco Mediolanum, que hasta septiembre de 2013 ha incrementado sus clientes en un 5,92 %, hasta los 82.688, ha elevado el patrimonio gestionado en un 28,6 %, hasta los 2.279 millones de euros.

Además, la entidad, que ha alcanzado una tasa de morosidad del 3,44 %, contaba a 30 de junio, con una ratio de solvencia del 62,05 %, según Colussi, que ha anunciado que el banco que cuenta con 613 consultores de banca personas, prevé aumentar este número a unos 1.000 en dos o tres años.

En el último año, la entidad ha incrementado el número de consultores en más de un 20%, trabajadores que en parte provienen de otras entidades tras el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el sector financiero español.

En este sentido, el consejero delegado de la entidad ha explicado que “el banco está muy capitalizado y listo para invertir”, pero ha descartado que vaya a adquirir entidades financieras.

“No estamos interesados en adquisiciones”, ha recalcado Colussi, quien ha explicado que es “difícil y costoso” integrar un banco “tradicional” en uno como Mediolanum, presente en Italia, Alemania, España e Irlanda, y enfocado a un asesoramiento financiero personalizado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)