13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín recoge premio de Euroshareholders

Emilio Botín recoge premio de Euroshareholders

Emilio Botín recibe premio Euroshareholders / Foto: Europa Press

Banco Santander, presidido por Emilio Botin,  ha recibido el ‘Premio Shareholder-Friendly’, que otorgan la asociación europea de accionistas (Euroshareholders) y la asociación española de accionistas minoritarios (Aemec).

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, recibió este lunes el premio de manos de la presidente de Euroshareholders, Jella Susanne Benner-Heinacher, acompañada del secretario general de Aemec, Javier Cremades, durante el ‘IV Congreso Aemec 2011’. El premio reconoce la política de relación con los accionistas minoritarios de Banco Santander, «basada en la igualdad de derechos, la máxima transparencia informativa y el diálogo continuo».

La entidad que lidera Emilio Botin se une al elenco de compañías «más amigables» con los accionistas minoritarios que han sido premiadas en anteriores ediciones, como BMW, Iberdrola,  K+S Aktiengesellschaft o BDF Beiersdorf.

Durante el Congreso se entregaron también los premios de Aemec en reconocimiento a la excelencia empresarial en la relación con los accionistas minoritarios: Premio Buen Gobierno a Telefónica; Premio a la Transparencia a Iberdrola; Premio a la Mejor Iniciativa a favor de los Minoritarios a CaixaBank y Premio Académico al expresidente de la CNMV, Don Juan Fernández-Armesto.

En este último año, la entidad que preside Emilio Botín ha recibido varios reconocimientos importantes. El pasado mes de octubre, Interbrand seleccionó a Banco Santander como una de las ‘Mejores Marcas Globales’, siendo el quinto banco mejor valorado en la lista.

En el mes de mayo, Banco Santander recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa 2010”, concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, por su apuesta  en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.

Por su parte, Emilio Botín también ha sido reconocido en varias ocasiones recientes. Así, en el pasado mes de agosto, fue seleccionado por la revista Actualidad Económica como uno de los líderes empresariales más admirados de España. Este estudio recogía la opinión de alrededor de 3.000 directivos y cuadros intermedios sobre un grupo de líderes empresariales propuesto por la revista especializada. El estudio KAR (Key Audiences Research) 2011, realizado por Ipsos en el mes de julio, también seleccionó a Emilio Botín como el empresario español más destacado.
Euroshareholders es la organización que reúne a las asociaciones de accionistas minoritarios de Europa. Fue fundada en 1992 y la secretaría de esta organización está ubicada en Bruselas. Actualmente Euroshareholders agrupa alrededor de 30 asociaciones nacionales de accionistas de todo el continente. La tarea fundamental de la organización es representar los intereses de los accionistas en la Unión Europea.

Por su parte la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas,  (Aemec), es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios, así como crear cauces de comunicación entre las sociedades cotizadas y sus accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -