Banco Santander México se adhiere a la Electro Movilidad Asociación (EMA) a favor de la movilidad eléctrica

0
757

Banco Santander México se adhiere a la Electro Movilidad Asociación (EMA) a favor de la movilidad eléctrica

Banco Santander México ha pasado a ser la primera entidad financiera en adherirse en el país azteca a la Electro Movilidad Asociación A.C. (EMA), una agrupación que engloba a marcas de automóviles y empresas de infraestructura de carga eléctrica, con el propósito de acelerar la implantación de los vehículos eléctricos.

Banco Santander refuerza así su compromiso con los proyectos que faciliten la inversión en infraestructuras de carga eléctrica y la financiación a la compra de vehículos eléctricos. La EMA persigue el objetivo de que el 100% de los coches vendidos en el mercado mexicano sean eléctricos en 2035.

En este sentido, Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz en Banco Santander México, ha señalado que “Estamos liderando el financiamiento de autos eléctricos con más de 1,500 millones de pesos en crédito para autos eléctricos y con ello la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible, que es parte de nuestra visión como Banca Responsable. A través de nuestra colaboración con la EMA, buscamos impulsar iniciativas que fomenten el uso de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria para su desarrollo. Juntos, podemos crear un entorno más favorable para la inversión en tecnologías limpias y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes”.

Asimismo, Eugenio Grandio, presidente de Electro Movilidad Asociación (EMA), ha destacado que “Es un honor dar la bienvenida a Banco Santander como nuevo miembro de EMA, siendo el primer banco en unirse a nuestra asociación. El acceso a financiamiento competitivo es fundamental para el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y su impacto directo en la reducción de emisiones. Santander ha demostrado ser un pionero en México al ser uno de los primeros en ofrecer condiciones especiales para estos vehículos, alineándose perfectamente con su estrategia de liderazgo en iniciativas sustentables y de reducción de emisiones. Con esta adhesión, Santander se posiciona como una opción clave para cualquier persona o empresa interesada en la transición hacia la electromovilidad, complementando así el ecosistema de movilidad eléctrica en nuestro país y consolida a EMA como un actor que trabaja con las empresas lideres y comprometidas en esta transición”.

El convenio sellado entre la filial mexicana de Banco Santander y la EMA abarca diferentes acciones conjuntas, como por ejemplo, la financiación para la adquisición de vehículos eléctricos, el desarrollo de programas de capacitación, y la creación de campañas de concienciación sobre los beneficios de la movilidad eléctrica.

La EMA fue fundada en marzo de 2024. Esta asociación tiene como objetivo la implementación de políticas públicas que contribuyan a afrontar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire, persiguiendo la meta de un 100% de venta de vehículos eléctricos en México para 2035.

La participación de Banco Santander en la EMA subraya su compromiso con la responsabilidad social, el desarrollo sostenible, la innovación, y el cuidado del medio ambiente.

A cierre de junio del presente año, Banco Santander México disponía de unos activos totales de 1.844 millones de pesos mexicanos y más de 20,96 millones de clientes. Con sede en Ciudad de México, la filial azteca de Banco Santander cuenta con 1.328 sucursales y oficinas en todo el país, y un total de 25.580 empleados.