8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Bancos JP Morgan gana 11.700 millones de dólares en el tercer trimestre

JP Morgan gana 11.700 millones de dólares en el tercer trimestre

JP Morgan gana 11.700 millones de dólares en el tercer trimestre

JP Morgan ha ganado 11.700 millones de dólares (10.078 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 24% más en comparación al 2020, gracias a la liberación de 2.100 millones de dólares (1.809 millones de euros) provisionados durante la pandemia.

El banco ha dado inicio a la presentación de resultados corporativos en Wall Street con ganancias por encima de las proyecciones del consenso de analistas.

Jamie Dimon, el consejero delegado de JP Morgan, ha señalado que “las perspectivas económicas continúan mejorando y nuestros escenarios han mejorado en consecuencia”.

De acuerdo a lo que ha explicado Dimon en un comunicado, sin la liberación de provisiones, a las que se restan otros 524 millones en amortizaciones, el beneficio del banco habría sido de 9.600 millones de dólares (8.269 millones de euros).

El directivo ha agregado que esto se debe gracias al “buen crecimiento pese al efecto ralentizador de la variante delta y las interrupciones” en las cadenas de suministro.

Los analistas del mercado esperaban una ralentización del beneficio por acción (BPA) que finalmente se ubicó en 3,03 dólares. Esto supone una rebaja frente a los 3,83 dólares que obtuvo en el segundo trimestre del año, pero la cifra se ha ubicado por encima de las estimaciones del consenso, que apuntaban a un bpa de 2,99 dólares.

Los ingresos de la entidad financiera superaron los 29.000 millones de dólares (24.980 millones de euros) gracias a la liberación de las provisiones. Debido a la pandemia del coronavirus, en 2020, el banco reservó 18.000 millones de dólares (15.505 millones de euros) que se han ido inyectando poco a poco en las cuentas.

Los préstamos otorgados por JP Morgan aumentaron en un 5% hasta el 19%, lo que supone 1,6 billones de dólares (1,3 billones de euros) en fuentes de liquidez. En términos interanuales, el crecimiento de los créditos ha sido del 2%.

De esta forma, las cuentas de la entidad financiera inauguran una temporada de resultados en la que los expertos esperan una caída de los beneficios generalizada.

Mathieu Richeter, estratega del banco Julius Baer, ha recordado que “esta semana presentan sus informes las empresas que representan el 7% de la capitalización bursátil del S&P 500. El consenso espera una desaceleración en el crecimiento de los beneficios al 27% en el trimestre. Los márgenes del beneficio serán el foco clave dado el fuerte aumento de los costes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -