Citigroup gana 6.762 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Citigroup gana 6.762 millones de euros hasta septiembre

Citigroup ha ganado 7.068 millones de dólares (6.762 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un 51% menos si se compara con el dato del mismo periodo de 2019.

La entidad financiera ha indicado que sus beneficios se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Su facturación se ha incrementado un 3%, a 57.799 millones (40.050 millones de euros).

Michael Corbat, el consejero delegado de la firma, ha destacado en una nota de prensa que el banco “sigue navegando extremadamente bien los efectos de la pandemia de Covid-19” y ha aplaudido que “los costes crediticios se han estabilizado, los depósitos siguen incrementándose y los ingresos anuales acumulados son un 3% mayores”.

En relación al tercer trimestre del año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Citigroup obtuvo un beneficio neto de 3.230 millones, un 34% menos que en ese tramo mismo de 2019.

La facturación entre los meses de julio y septiembre ha sido de 17.302 millones, un 7% menos interanual.

Sin embargo, Citigroup ha registrado 2.300 millones en costes crediticios, una cifra que se ubica muy por debajo de los 7.900 millones apartada en el trimestre anterior.

Por otro lado, la compañía ha obtenido una provisión de 400 millones para cubrir una multa de los reguladores por “varias deficiencias de larga duración” en la compañía, por lo que le pedían “acciones correctoras amplias”.

Corbat ha señalado que “estamos comprometidos a abordar exhaustivamente los problemas incluidos en las órdenes de cumplimiento exigidas la semana pasada por la Reserva Federal y la Oficina del Auditor de la Divisa”. Además, el directivo ha prometido mejorar su seguridad e infraestructura digital gracias a ese monto.

Por áreas de negocio, la de clientes institucionales de Citigroup ha sido la más rentable en el tercer trimestre, al registrar un beneficio de 2.895 millones, lo que supone un 10% menos interanual, gracias a los servicios relacionados con los mercados bursátiles y de bonos públicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados