Bnext y Hello Auto ofrecen un seguro de automóvil

Comment Off

Bnext y Hello Auto ofrecen un seguro de automóvil

Bnext y Hello Auto lhan firmado un acuerdo en virtud del cual la plataforma de neoseguros se incorpora al ‘marketplace’ de la fintech, con el objetivo de que sus clientes puedan contratar un seguro para su automóvil.

Con esta alianza, los clientes de Bnext podrán elegir entre los productos que mejor se adapten a sus necesidades, dependiendo de si conducen mucho, con ‘Hello Auto Smart’, o si conducen poco, con ‘Hello Auto Flex’, con pagos asociados a su uso.

En este segundo caso, el usuario pagaría un seguro con una cuota mensual desde 9,99 euros y un pago por cada día que se utiliza el coche desde 0,49 euros.

Ambas categorías cuentan con seguro a terceros; seguro a terceros más robo, incendios y lunas; y seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Bnext ha adelantado que antes de que finalice el año se incorporarán otros productos relacionados como el seguro a todo riesgo sin franquicia, entre otros.

“Hello Auto nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto útil y necesario completamente adaptado a la época postCovid y a la digitalización del sector automovilístico”, ha indicado el director general de producto de Bnext, Juan Antonio Rullán.

Por su parte, el director general de desarrollo de negocio de Hello Auto, Martín Martínez, considera que sus seguros ofrecerán ese valor diferencial que siempre busca el cliente de  Bnext.

El consejero delegado de la aseguradora Hello Auto, Manuel Santiago, ha detallado que la economía de la suscripción es una tendencia cada vez más presente en la vida diaria, y su futuro va a ir más allá de los contenidos audiovisuales (series, películas, música…) o el software. Sectores maduros, como los servicios financieros o los seguros, ya están viendo cómo ese modelo llega a través de las fintech e insurtech. Y la de los seguros de automóvil puede ser la siguiente área en el que triunfen.

“La cultura de la suscripción es una tendencia enorme, y la gente lo entiende muy bien: si yo no uso algo todos los días no tengo que pagarlo todos los días. Es cierto que en el seguro de coche tienes que pagar un mínimo obligatorio, que no puede ser cero: pero si lo utilizo poco, ¿por qué tendría que pagarlo como si lo utilizara mucho? No tiene lógica”, afirma este empresario en una entrevista con Business Insider España.

Para responder a ese razonamiento, esta aseguradora ha lanzado Hello Auto Flex, un seguro en el que el coste se divide en dos variables: una cuota fija mensual de 9,99 euros mensuales y un importe adicional por día de uso de 0,49 euros, pensado para un conductor que hace un uso esporádico de su vehículo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados