Bankia y Fundació Iluro presentan los 12 proyectos sociales de la comarca del Maresme

Comment Off

Bankia y Fundació Iluro presentan los 12 proyectos sociales de la comarca del Maresme

Bankia y Fundació Iluro han presentado los 12 proyectos sociales de la comarca del Maresme que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’.

Este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el acto se ha celebrado de forma virtual.

En el encuentro han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, Miguel Capdevila; la directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort; la directora de Fundación Iluro, Marta Ibarz; el patrono de la Fundación Iluro Albert Roy y representantes de las asociaciones seleccionadas.

La ‘Convocatoria Acción Social 2020’ ha contado con una dotación de 45.000 euros, 15.000 euros más que en la edición la anterior.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña ha señalado que “adaptándonos a las circunstancias, lo fundamental es reconocer la importante labor que hacen las asociaciones de la comarca del Maresme para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en un contexto complejo agravado por la pandemia”.

El objetivo de la convocatoria es impulsar una serie de programas para el fomento del empleo, la acogida y atención a la dependencia, proyectos de rehabilitación y reinserción social, así como también para la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

Bankia ha explicado que para la selección y evaluación de los 16 proyectos presentados se ha tomado en cuenta su utilidad social, la calidad y capacidad técnica para desarrollarse, su eficiencia económica, la promoción de la integración y normalización social, la identificación y el número de beneficiarios, la especialización y experiencia de las asociaciones, así como también su coordinación con otros agentes sociales, y la innovación y oportunidad de las acciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados