14 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Banco Alcalá comercializará el fondo de capital riesgo 4Founders Capital II

Banco Alcalá comercializará el fondo de capital riesgo 4Founders Capital II

Banco Alcalá comercializará el fondo de capital riesgo 4Founders Capital II

Banco Alcalá ha logrado un acuerdo con la gestora de fondos de capital riesgo 4Founders Capital para comercializar su vehículo de inversión en ‘startups’ tecnológicas ‘4Founders Capital II’, según ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad de banca privada del grupo Crèdit Andorrà ofrecerá este fondo a inversores institucionales y ‘family offices’ que quieran participar de la industria tecnológica.

Este fondo, que cuenta con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, prevé invertir en 25 o 30 compañías tecnológicas que operen en mercados globales, con equipos emprendedores sólidos y eficientes en el uso de capital.

4Founders Capital, la gestora del fondo, es una sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. Está asociada a SeedRocket, una aceleradora de ‘startups’ TIC en España, fundada en 2008, que ha tomado parte en algunos de los proyectos de empresas digitales exitosos en España.

El equipo gestor de 4Founder Capital II está formado por Javier Pérez-Tenessa, Jesús Monleón, Marek Fodor y Marc Badosa, emprendedores con una experiencia en el lanzamiento de ‘startups’ de éxito como eDreams o Atrápalo.

En 2017, 4Founders Capital ya cerró con éxito un primer vehículo de similares características, gestionado directamente por la sociedad, que alcanzó 12 millones de euros bajo gestión y que se encuentra en el primer cuartil de fondos ‘venture capital’.

Banco Alcalá tiene en la actualidad oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, dispone de 49 vehículos de inversión colectiva y gestiona más de 2.300 millones de euros, experimentando un fuerte crecimiento durante el 2020.

Banco Alcalá, entidad especializada en banca privada perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà, cerró 2019 con un patrimonio bajo gestión de 2.204 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior. A lo largo de 2019, la entidad logró un beneficio consolidado de 231.000 euros. Estas cifras ponen de manifiesto la positiva evolución del modelo de negocio del banco, que en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo para mejorar en términos de eficiencia, manteniendo la excelencia en el servicio al cliente, con un asesoramiento especializado, en función de las necesidades del cliente y del perfil de riesgo, y una gestión integral del patrimonio, así como una firme apuesta por la arquitectura abierta.

En la actualidad, Banco Alcalá cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ya gestiona más de 250 millones de euros desde su apertura en 2017. La entidad cuenta con 22 banqueros y ha experimentado un crecimiento constante de su plantilla, hasta los 80 empleados actuales, con la atracción de talento y el refuerzo de su estructura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -