today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Mónica Moso (Fundación Bankia) participará en la Semana Europea de la FP

Mónica Moso (Fundación Bankia) participará en la Semana Europea de la FP

Mónica Moso (Fundación Bankia) participará en la Semana Europea de la FP

Mónica Moso Díez, del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia, ha sido invitada por la Comisión Europea a participar en uno de los encuentros que tendrán lugar durante la Semana Europea de la FP.

Esta previsto que Moso tome la palabra junto a Michael Gessler, catedrático de Educación y Formación Profesional, en el Instituto de Tecnología y Educación de la Universidad de Bremen, en un grupo de trabajo en el que participarán 30 investigadores europeos. En ese grupo, se analizará la figura del aprendiz y su relación con el marco europeo para una formación de aprendices de calidad y eficaz.

Bankia ha detallado que Moso centrará su intervención en los avances y retos de la FP Dual en España; además desgranará el desarrollo de una modalidad implantada en nuestro país hace apenas 7 años, pero con una evolución que ha llevado a que algunos de los ciclos que la desarrollan tengan tasas de empleabilidad del 100%.

La Semana Europea de la FP se enfoca en promover la formación profesional y la educación a lo largo de la vida. Para ello, reúne a proveedores de educación y formación, investigadores, expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, organizaciones empresariales, sindicatos y a público en general con el fin de poner de relieve los beneficios de la FP y dar a conocer las oportunidades en toda Europa.

Entre sus objetivos se encuentra cambiar la percepción de la FP como una elección de “segunda clase” a pesar de que aproximadamente el 80% de los jóvenes graduados en esta formación encuentran empleo poco después de terminar sus estudios.

Dualiza Bankia es la marca a través de la cual Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Además, es una muestra del compromiso que tiene el banco para impulsar la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad y fomentar una mayor cohesión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -