El FROB y la CECA creen que la banca debe recuperar la confianza del cliente

Comment Off

 

El FROB y la CECA creen que la banca debe recuperar la confianza del cliente

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, y el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, creen que la banca debe recuperar la confianza del cliente y velar por el buen gobierno.

Durante la celebración del ‘X Encuentro del Sector Financiero’ organizado por KPMG en colaboración con ‘Expansión’, Microsoft y American Express, el director general de CECA ha comentado que los bancos están preocupados por este aspecto, pero ha reconocido que en los últimos años “ha faltado narrativa” en cuanto a que la banca se ha preocupado más de hablar de sus resultados que de la aportación que hace a la sociedad en términos de inclusión financiera o de acceso a la vivienda.

Méndez ha dicho que “hay que contarlo de forma más transparente y dedicar recursos a ello. Tenemos una palanca fundamental, que es acompañar a la economía española hacia criterios más sostenibles”.

Por otro lado, el presidente del FROB ha señalado que, cuando la confianza se quiebra, el coste de recuperarla “es tremendo”, por lo que las nuevas relaciones entre los bancos y los clientes deben basarse en la confianza.

Ponce considera que “el gobierno corporativo es claramente un foco, como lo es la correcta comercialización de productos a instrumentos, e intuyo que las entidades son conscientes de que uno de los desafíos es recuperar la confianza en su relación con el cliente” y ha recordado que las entidades deben trabajar la confianza de los inversores a través del manejo de la cuenta de resultados.

El director general de la CECA ha hecho referencia al decalaje en la regulación y ha mostrado su interés en que una vez tomado un acuerdo, se implemente lo antes posible.

En este sentido, ha hecho referencia a la Unión Bancaria y al Fondo de Garantía de Depósitos Europeo, que “no avanza”.

Ponce ha agregado que la Unión Bancaria es “el gran proyecto europeo surgido de la crisis” y en el que se ha avanzado “de forma importante”. En relación a la nueva regulación, ha dicho que “hay margen” y que, sin desvirtuar el horizonte, la velocidad a la que se llega allí “puede acompasarse”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados