Abanca y Caixa Geral de Depósitos completan el proceso de compraventa

Comment Off

Abanca y Caixa Geral de Depósitos completan el proceso de compraventa

Abanca y Caixa Geral de Depósitos han completado el proceso de compraventa de Banco Caixa Geral con la firma de un contrato de adquisición, de acuerdo con lo que ha explicado el presidente del banco, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Esta prevista la celebración de una junta de accionistas del Banco Caixa Geral donde se decidirá el nuevo consejo de administración formado por el personal de Abanca. La marca se impondrá en febrero del año 2020 cuando concluya la integración tecnológica.

Abanca recibió en septiembre la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para cerrar la compra la filial española de Caixa Geral de Depósitos, una operación anunciada a final de 2018, por 364 millones de euros, aunque la cuantía final se ha elevado a 384 millones de euros “porque es un banco muy bien capitalizado, lo que justifica que la cifra haya resultado mayor”.

Francisco Cary, el consejero ejecutivo de Caixa Geral de Depósitos, ha señalado que “Abanca es un muy buen comprador para nuestro banco y tiene mucha complementariedad con nuestras actividades”, por lo que ha dejado la puerta abierta a que ambas entidades colaboren en los mercados de Portugal y España, así como también en los mercados complementarios de África, China y Latinoamérica.

Gracias a esta alianza, Abanca sumará un volumen de negocio de 7.000 millones de euros y 131.000 clientes, que serán gestionados a través de una red comercial de 110 oficinas repartidas en diez comunidades autónomas en España.

El banco resultante se colocará en el séptimo lugar del ranking de entidades españolas por patrimonio neto, con más de 85.000 millones bajo gestión, y en el octavo por volumen de activos.

En relación a la integración de los más de 500 trabajadores de Banco Caixa Geral en Abanca, Escotet ha dicho que su intención es “intentar preservar la mayor parte del talento posible, teniendo en cuenta la meritocracia”.

En este sentido, ha asegurado que “el resultado va a depender del cumplimiento de los objetivos estratégicos”, para que haya “la menor destrucción de empleo, sin renunciar a la eficiencia” que este tipo de procesos requiere.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados