today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y USC renuevan su colaboración institucional

Banco Santander y USC renuevan su colaboración institucional

Banco Santander y USC renuevan su colaboración institucional

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 1999 con la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El fomento del espíritu empresarial, la captación de talento, la administración electrónica o la proyección  internacional de la universidad son algunas de las áreas en las que la USC y Banco Santander colaborarán en los próximos cuatro años.

El rector Juan Viaño y consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, firmaron el acuerdo en una ceremonia en el Salón de Protocolo Rector del Colegio de San Jerónimo.

A través de este acuerdo que  ampliará las áreas de cooperación existentes hasta el momento, Banco Santander seguirá colaborando con la Universidad  en el desarrollo de proyectos dirigidos a la mejora de la calidad de la enseñanza, a mejorar la eficiencia de la gestión académica de la Universidad de Santiago, así como a facilitar el acceso a los programas la formación continua, con el objetivo de fortalecer la proyección internacional de la Universidad y, en general, aumentar la oferta y el nivel de los servicios culturales, deportivos y financieros que se ofrecen a la comunidad universitaria de Santiago y Lugo.

Con una duración de cuatro años, gracias a este acuerdo el Banco Santander se ha comprometido a una contribución anual de 1,8 millones de euros por año.

Juan Viaño ha valorado el acuerdo como en “excelente ejemplo” de lo que debe ser la colaboración entre la universidad y el sector empresarial. Viaño ha añadido que el documento refleja lo que » es nuestra principal intención de este mandato, » a través de aspectos como «el estímulo y la detección de talento, la mejora de la formación y el apoyo a los que optan por generar conocimiento a través de la investigación y posteriormente transferirlo a la sociedad a través de las posibilidades que ofrece el emprendimiento» . Para el rector, la firma » es una excelente noticia» por la importancia de la dotación económica , pero sobre todo «por tener el apoyo de una de las principales compañías del mundo».

José Antonio Álvarez, ha recordado que el compromiso de la Universidad es una de las seis prioridades estratégicas del Banco Santander y felicitó a los avances logrados por la USC en su reconocimiento académico internacional, gracias a su rigor en la gestión y su compromiso permanente con la sociedad gallega. «El trabajo realizado por la Universidad es esencial para el desarrollo social y económico de cualquier país o región, y de esta universidad, mi universidad, es un gran ejemplo de esto.»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -