3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos JP Morgan Chase aumenta sus beneficios

JP Morgan Chase aumenta sus beneficios

 JP Morgan Chase aumenta sus beneficios

JP Morgan Chase ha aumentado sus beneficios entre enero y septiembre del presente año un 33% respecto a los nueve primeros meses de 2013, alcanzando unas ganancias netas de 16.831 millones de dólares.

Al informar este martes de sus resultados trimestrales, JP Morgan Chase indicó que en los tres primeros trimestres de este año obtuvo unos ingresos que llegaron a los 74.371 millones de dólares, con una reducción del 2 % en relación al mismo período del año pasado.

La ganancia por acción entre enero y septiembre de este año alcanzó los 4,10 dólares, frente a los 3,05 dólares al cierre de septiembre del 2013.

Sólo en el tercer trimestre, JP Morgan Chase tuvo un beneficio neto de 5.572 millones de dólares, frente a los 380 millones de pérdidas de entre julio y septiembre del 2013.

Los beneficios del tercer trimestre del año disminuyeron un 7 % respecto a los del segundo trimestre de este ejercicio.

El beneficio neto por acción del tercer trimestre fue de 1,36 dólares, frente a la pérdida de 0,17 dólares anotada en el mismo período del 2013.

En el tercer trimestre del año JP Morgan Chase consiguió unos ingresos por 25.159 millones de dólares, con un aumento del 5 % respecto al mismo período del 2013.

El presidente del grupo financiero, Jamie Dimon, al comentar los resultados trimestrales, recordó que el banco se ha situado en el primer lugar en cuanto al aumento en depósitos por tercer trimestre consecutivo.

«Aunque se mantienen los desafíos en la recuperación de la economía global, la economía de Estados Unidos es una excepción y muestra señales de una mejora constante», agregó Dimon en un comunicado en el que el grupo da a conocer sus resultados.

Sin embargo, las acciones del mayor grupo financiero en volumen de activos de EE.UU. bajaron este martes en la Bolsa de Nueva York, al considerar los analistas que las ganancias de JP Morgan Chase en el último trimestre no habían alcanzado las expectativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -