Josep Oliu (Banco Sabadell) recibe el Premio IEF a la Excelencia Financiera

No Comentado

Josep Oliu (Banco Sabadell) recibe el Premio IEF a la Excelencia Financiera

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha otorgado al presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el Premio a la Excelencia Financiera por su trayectoria profesional. El reconocimiento se entregará durante los VII Premios IEF a la Excelencia Financiera que se celebrarán el próximo día 3 de noviembre en Barcelona.

El IEF ha destacado de Josep Oliu la excelencia y amplitud de su carrera profesional, remarcando que “ha combinado con éxito la docencia, la gestión pública y la gestión financiera. Con él al frente, Banco Sabadell ha llevado a cabo una etapa de expansión nacional e internacional que lo ha convertido en el cuarto grupo bancario privado español”.

El reconocimiento al presidente de Banco Sabadell se ha realizado a través de dos jurados independientes, uno integrado por representantes de asociaciones profesionales y otro formado por periodistas especializados en economía.

Doctor en Economía por la Universidad de Minessota (EE.UU.), Josep Oliu es presidente de Banco Sabadell desde 1999, responsabilidad que compatibiliza con la vicepresidencia del Círculo de Economía, la presidencia de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y la de miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, entre otros cargos. En el pasado, además, ha ejercido de profesor asociado en Economía y Econometría en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha sido asesor del Banco Mundial y también director de Estudios y Estrategia, así como director general de Planificación del Instituto Nacional de Industria (INI).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)