Citigroup gana un 33% menos

No Comentado

 Citigroup gana un 33% menos

El banco estadounidense Citigroup ganó un 33% menos durante los nueve primeros meses del año respecto al mismo período de 2013, logrando un total de 7.563 millones de dólares, si bien en el tercer trimestre logró un repunte del 7% en sus beneficios, consiguiendo 3.439 millones de dólares.

El banco obtuvo un beneficio neto por acción de 2,33 dólares, frente a 3,55 dólares por título que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 11.217 millones.

Citigroup facturó 59.070 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 % respecto a los ingresos de 58.640 millones que registró en los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el banco estadounidense ganó 3.439 millones de dólares (1,07 dólares por acción), un 7 % más que un año antes, cuando el beneficio fue de 3.327 millones (1 dólar por título).

Entre junio y septiembre pasados, Citigroup facturó 19.604 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 % respecto a los 17.904 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.

“Nuestro negocio institucional y de banca de consumo han tenido un sólido resultado en el tercer trimestre y ha generado importantes ingresos”, dijo este martes al anunciar las cuentas el consejero delegado del banco, Michael Corbat.

Citigroup anunció este martes que pondrá fin a su negocio de banca minorista en once países, incluidos seis de América Latina (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú), y Egipto, Hungría, Japón, República Checa y la isla de Guam.

“Me he comprometido a simplificar nuestra compañía y a dirigir nuestros recursos limitados a los mercados donde podemos generar mayores beneficios a los accionistas”, dijo el máximo responsable de Citigroup.

Los resultados hechos públicos por Citigroup han rebasado las expectativas de los analistas, por lo que este martes sus acciones repuntaban en la Bolsa de Wall Street, en la que, sin embargo, han perdido un 1,98% en lo que va de año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)