HSBC y BEA entrarán en zona libre comercio

No Comentado

HSBC y BEA entrarán en zona libre comercio

Dos grandes bancos internacionales con especial actividad en Asia, el británico HSBC y el hongkongués BEA, se han convertido en la tercera y la cuarta entidad foránea en solicitar y recibir el permiso oficial para instalarse en la nueva Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghái.

Desde su apertura, el 29 de septiembre, otros 10 bancos lo habían hecho, pero sólo dos de ellos son extranjeros, el banco estadounidense Citigroup, uno de los mayores del mundo, y el singapurés DBS, también el mayor del sudeste asiático.

Las oficinas del HSBC (siglas de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghái, con sede en Londres y fundada en el siglo XIX cuando ambas ciudades eran colonias británicas) empezarán a funcionar a principios de 2014, según la presidenta ejecutiva del banco para China, Helen Wong.

HSBC es el mayor banco extranjero con presencia en China, tanto por el valor de sus activos como por su red de oficinas, y según Wong, participará en los proyectos de innovación bancaria que se lleven a cabo en la zona, aunque por ahora China no ha anunciado las normas concretas con que las hará posible.

La intención del banco es comenzar concentrando la actividad de su oficina de la zona en ofrecer servicios bancarios internacionales, que se irán ampliando a otros servicios más relacionados con el mercado chino en la medida en que lo vaya permitiendo la legislación que se vaya creando para el nuevo área.

Por su parte, la filial china de BEA (el Banco del Este de Asia, la mayor entidad crediticia de Hong Kong) ha recibido también el visto bueno de los reguladores bancarios chinos para instalarse en la nueva zona.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)