El 88,3 % de BBVA elige recibir nuevas acciones como dividendo

No Comentado

El 88,3 % de BBVA elige recibir nuevas acciones como dividendo

Los titulares del 88,3 % del capital de BBVA han optado por recibir el próximo pago de dividendo en nuevas acciones, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), frente al 11,7 % que ha decidido cobrarlo en efectivo.

BBVA emitirá, por tanto, 61,6 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal, siendo el importe del aumento de capital de 30,2 millones de euros, un 1,08 % del capital total.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 22 de octubre, de modo que su contratación ordinaria en España comience al día siguiente.

Además, según explica la entidad, solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas extranjeras en las que cotiza BBVA.

Por otro lado, para satisfacer al 11,7 % de los accionistas que ha optado por cobrar en efectivo el dividendo, la entidad bancaria ha adquirido 670,8 millones de derechos por un importe total de 66,4 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)