12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank), Premio Empresario del Año 2021 por la UPF-BSM

Goirigolzarri (CaixaBank), Premio Empresario del Año 2021 por la UPF-BSM

 

 

Goirigolzarri (CaixaBank), Premio Empresario del Año 2021 por la UPF-BSM

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, recibió ayer miércoles el Premio Empresario del Año 2021 por la UPF-BSM por su liderazgo en la integración con Bankia, en la sede del centro universitario en Barcelona.

En un discurso en el acto de entrega, Goirigolzarri ha reivindicado «el liderazgo institucional» como herramienta para garantizar la sostenibilidad de los proyectos empresariales, ha informado CaixaBank en un comunicado.

«Los liderazgos institucionales deben tener dos referencias básicas: una cultura basada en fuertes valores, que inspiren la estrategia de la empresa, y la creación de una red de líderes locales», ha expuesto.

Goirigolzarri ha afirmado que no es partidario de liderazgos personalistas y carismáticos en grandes empresas: «Este tipo de liderazgo conlleva riesgos evidentes para la sostenibilidad de los proyectos y para el crecimiento de las personas».

Ha advertido de que para que un proyecto sea sostenible es necesario que tenga «una rentabilidad por encima del coste de capital» y clientes satisfechos, para lo que se necesitan equipos comprometidos, ha dicho.

Eso requiere, a su vez, «un reconocimiento social, porque ninguna empresa, sector o proyecto puede ser viable si la sociedad no quiere que exista, si la sociedad no encuentra su utilidad», ha resaltado.

El presidente de CaixaBank también ha considerado esencial que las personas se sientan parte de un proyecto, lo que debe llevar a «rechazar conductas insolidarias y cortoplacistas, porque el trabajo en equipo es sinónimo de lealtad y generosidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -