La Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga renuevan su colaboración para trabajar conjuntamente en materia de cultura, educación, igualdad, medio ambiente, deporte y emprendimiento. Una unión que posibilita la puesta en marcha de diferentes proyectos en toda la provincia.
El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han firmado el nuevo acuerdo de colaboración en un encuentro que han mantenido en la sede de la Diputación de calle Pacífico.
La alianza entre la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga «pone en valor el potencial cultural, natural, deportivo y empresarial con el que cuenta la provincia malagueña, con actuaciones que repercuten en el bienestar de todos sus ciudadanos», han indicado en un comunicado.
El programa que contempla el acuerdo entre la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga recoge actividades diversas, que abarcan el ámbito cultural, educativo, medioambiental, deportivo y del emprendimiento empresarial.
Una de las actividades de referencia en la que colaboran ambas instituciones es el III Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’, un certamen dotado con un premio principal de 10.000 euros y que también contempla menciones honoríficas. Este premio, que reconoce la labor de promotores de la cultura local, se ha concedido en ediciones anteriores a la Biblioteca Municipal de Archidona y al Ateneo de Málaga.
Otro de los proyectos culturales que se recogen en este convenio es la edición del último volumen de las memorias de José María Souvirón. Esta publicación, que se presentará próximamente, es la quinta entrega de los cuadernos que el autor malagueño escribió entre 1955 y 1973.