20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos March AM lanza cuatro 'fondos de fondos'

March AM lanza cuatro ‘fondos de fondos’

March AM lanza cuatro 'fondos de fondos'

La gestora de Banca March, March Asset Management, ha reforzado su gama sostenible con cuatro ‘fondos de fondos’ que adaptan sus políticas de inversión para promover aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

La entidad ha explicado en un comunicado que se trata de ‘fondos de fondos’ compuestos por carteras diversificadas en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles de riesgo.

Así, la nueva gama está compuesta por March Cartera Defensiva FI, March Cartera Conservadora FI, March Cartera Moderada FI y March Cartera Decidida FI. A partir del millón de euros, los inversores disfrutarán de condiciones más ventajosas.

«Estos cuatro fondos responden a un mundo en constante evolución y promueven la sostenibilidad incorporando en el proceso de toma de decisiones de inversión aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, a la vez que persiguen maximizar la rentabilidad», ha destacado el director general de March AM, Javier Escribano.

March AM, que se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial y la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, destaca que ha querido reforzar su compromiso mediante la creación de productos que promueven la inversión sostenible con el objetivo de conseguir unos retornos más responsables para sus clientes.

Hace algunos días, la entidad anunció el lanzamiento de March Next Generation P.P., un plan de pensiones con liquidez diaria dirigido a personas con un horizonte de jubilación a medio y largo plazo, que buscan altas rentabilidades y están dispuestas a asumir riesgos apostando por sectores con perspectivas de alto crecimiento.

El nuevo lanzamiento es un perfecto complemento para la gama Ciclo de Vida de Banca March, que incluye March Generación X PP, un plan de pensiones diseñado para la llamada generación X (nacidos entre 1970 y 1980), y March Babyboomer PP, que da respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos en la década de los 60.

En la estrategia de inversión Ciclo de Vida, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -