25 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Bancos Kutxabank crece un 21% en fondos de inversión

Kutxabank crece un 21% en fondos de inversión

“Kutxabank Next” respaldará la recuperación de las empresas

El Grupo Kutxabank registró al cierre de agosto un crecimiento interanual del 21% en patrimonio gestionado en fondos de inversión y superó a final de mes los 20.309 millones de euros con respecto al mismo mes del año pasado, con un incremento de más de 6.000 millones de euros en cuatro años.

Estos resultados permiten al Grupo ganar cuota de mercado hasta el 6,62% actual y situarse en la actualidad como el cuarto grupo por patrimonio gestionado.

En un comunicado, el grupo bancario ha destacado que superar la cuota de los 20.000 millones de euros en fondos de inversión es «uno de los avances más significativos de toda la industria en patrimonio gestionado en fondos de inversión, y refleja la confianza del mercado en el modelo de gestión de activos del Grupo».

El volumen de captaciones se ha situado hasta el final del mes de agosto en los 1.817 millones de euros, cifra que constituye el 10,1% del total del volumen gestionado por el sector y cerca del doble de la cuota natural de mercado de Kutxabank en cuanto a suscripciones netas.

De esta forma, y tal y como han significado en el grupo bancario vasco, «hace meses que Kutxabank se mantiene en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas (tercera en el mes de agosto)».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -