today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA México ofrece a sus clientes BBVA Invest

BBVA México ofrece a sus clientes BBVA Invest

BBVA México coloca con éxito el primer bono social de BID Invest

BBVA México ha anunciado que ofrece a sus clientes BBVA Invest, una innovadora experiencia de asesoramiento digital personalizado que ofrece a los clientes en base a un objetivo e inversión programada, portafolios de fondos de inversión que se ajusten a las preferencias de cada uno de ellos.

Jaime Lázaro Ruiz, director general de Asset Management de BBVA México, comentó: “En BBVA México sabemos que la salud financiera y ahorro de nuestros clientes es una prioridad y ésta es una gran herramienta para que los clientes que no están familiarizados en el mundo de las inversiones, puedan tener una asesoría digital de gran calidad y personalizada”.

«Es una gran herramienta para que los clientes que no están familiarizados en el mundo de las inversiones, puedan tener una asesoría digital de gran calidad y personalizada», agregó.

Explicó que el acceso a BBVA Invest está disponible a través del portal de la institución bancaria: bbva.mx.

A través de BBVA Invest, se puede invertir desde 500 pesos (alrededor de 22 euros), y el cliente es quien define sus objetivos y preferencias de inversión por medio de un sencillo cuestionario que tiene como finalidad conocer, además de sus objetivos, la tolerancia al riesgo, su situación financiera, así como su conocimiento y experiencia en inversiones. Una vez definido su perfil de inversión (tradicional, conservador, moderado o agresivo), se genera una propuesta de portafolio de inversión. El cliente también tendrá la oportunidad de explorar otras opciones que se presentan, ya sean de mayor o menor riesgo compatibles con su perfil. Y en caso de estar de acuerdo, puede llevar a cabo la contratación correspondiente.

Los portafolios están compuestos de fondos de inversión que invierten en una amplia selección de activos de todo el mundo.

BBVA México es líder del mercado de fondos. Actualmente gestiona activos por más de $589 mil millones de pesos. De acuerdo con cifras registradas a agosto de 2021, cuenta con el 21.39% de participación de mercado y tiene una oferta de 57 fondos de inversión en total.

En el mes de agosto, BBVA México estimó que el país cumplirá su meta de balance primario “fácilmente” en 2021, como resultado de la disciplina fiscal que tienen las arcas públicas.

De acuerdo con un análisis del banco, para la primera mitad del año, la meta que se fijó fue de 34 mil 703 millones de pesos (1.476 millones de euros); sin embargo, se registró un monto de 104 mil 193 millones (4.431 millones de euros), destacó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -