12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia, el banco europeo que más aumentará su dividendo en 2020

Bankia, el banco europeo que más aumentará su dividendo en 2020

Bankia, el banco europeo que más aumentará su dividendo en 2020

Bankia es la entidad financiera, de todas las grandes de la Unión Europea, que más va a subir el dividendo de cara al próximo año 2020.

Con un 20% de subida en la retribución al accionista, el banco público español destaca en un entorno en el que el 84% de las entidades financieras tienen previsto mantener o bajar la retribución el próximo año.

El banco español será el único que lo va a hacer con un crecimiento a doble dígito, en un entorno en el que las entidades están recortando la retribución al accionista para hacer frente a la caída de rentabilidad por las medidas de tipos del Banco Central Europeo.

Pero Bankia, que es propiedad en un 61,78% del Estado a través de BFA (FROB), establece el aumento de retribución al accionista más ambicioso de los 36 principales bancos del continente, con un 20% de subida, de acuerdo a un reciente análisis de Bank of America Merril Lynch que analiza con detalle los planes de las entidades.

Destacan otros bancos que subirán su dividendo para el año 2020 como Crédit Agricole y DNB (5%) o Royal Bank of Scotland, que lo subirá cerca del 10%. Todos ellos quedan muy lejos de la subida del 20% que hará Bankia.

El 84% de los grandes bancos de Europa han informado que van a mantener o a bajar el dividendo el año que viene, con algunos seccionando la retribución al accionista como Deutsche Bank y otros recortándolo con fuerza. Crédit Suisse (-80%), Commerzbank (-50%) le siguen en el ranking de los que más dividendo van a quitar.

En concreto, son 26 bancos europeos los que recortarán el dividendo el próximo año.

En relación a los bancos españoles, destaca Sabadell como el que más recortará retribución (-35%), seguido de Bankinter (-24%), CaixaBank (-20%), Banco Santander (-17%), mientras que BBVA lo va a mantener.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -