today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: la fusión con BMN subirá un 25% la clientela de Bankia

Goirigolzarri: la fusión con BMN subirá un 25% la clientela de Bankia

Goirigolzarri: la fusión con BMN subirá un 25% la clientela de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha destacado que la fusión con BMN incrementará un 25% su base de clientes, hasta los más de ocho millones, y posibilitará «alcanzar posiciones de liderazgo en mercados de fuerte crecimiento» en los que actualmente tienen una presencia «muy escueta».

Goirigolzarri ha precisado que se espera que esta transacción se cierre en el mes de diciembre tras las aprobaciones necesarias, y que también permitirá a la entidad elevar los ingresos básicos del negocio bancario.

Durante la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, convocada con motivo de la aprobación de la fusión con BMN, ha precisado que «abre claras oportunidades» porque «proporciona un incremento significativo de base de clientela y presencia en el mercado» y esto, «debe traducirse en un mayor flujo de ingresos tanto en el capítulo de margen de intereses como en el de comisiones».

Aunque el presidente de Bankia ha puntualizado que estas «potenciales sinergias» de ingresos «no están incluidas en los cálculos de la rentabilidad de la operación», ha subrayado que considera que existe un «claro potencial» que «se tiene que aprovechar».

Adicionalmente, Bankia prevé un ahorro de costes durante los próximos tres ejercicios de hasta 155 millones de euros, de los cuales el 96% se conseguirían en los dos primeros años. «Estas sinergias son clave para generar valor y contribuir a la devolución de las ayudas de los contribuyentes», ha incidido, para puntualizar que también han sido incluidos los costes de reestructuración, que se elevarán a 334 millones de euros.

Asimismo, Goirigolzarri ha señalado que la previsión es que esta operación permita aportar unos beneficios adicionales a la entidad de unos 245 millones de euros en el año 2020, lo que supondrá un incremento del beneficio por acción del 16%. Asimismo, ha estimado que el beneficio sobre fondos propios se incrementará en 120 puntos básicos, y el rendimiento del capital invertido llegue al 12%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -