today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su acuerdo con Iberaval

CaixaBank renueva su acuerdo con Iberaval

CaixaBank renueva su acuerdo con Iberaval

José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, han firmado la renovación del acuerdo entre ambas entidades, dirigido a proporcionar financiación a las pymes.

CaixaBank e Iberaval cerrarán 2017 con casi 20 millones de euros formalizados en nuevas operaciones.

Bilbao ha destacado la importancia de este volumen de actividad, y ha indicado que en el conjunto de Castilla y León se realizaron 147 operaciones por valor de 13,1 millones en 2016.

«Es un acuerdo muy satisfactorio porque somos ambos muy buenos socios», ha aseverado Bilbao, antes de explicar que el nuevo acuerdo sitúa en 75 millones el límite de operaciones a suscribir.

Las principales novedades del acuerdo son que se incrementa de 600.000 a 750.000 euros los importes máximos de las operaciones, aunque no se descarta que algunas alcancen el millón de euros, y que el ámbito de actuación en los sectores del transporte y la pesca se amplía a todo el territorio nacional.

Este acuerdo permite, además, a las pymes, autónomos y emprendedores en el exterior contar con un importante respaldo financiero en operaciones destinadas a importaciones, exportaciones, créditos documentarios y disponer de los avales necesarios para acceder a concursos y licitaciones públicas internacionales.

CaixaBank es socio protector de Iberaval, y posee un 3% del capital suscrito en la sociedad de garantía. Entre 2013 y 2016, la entidad presidida por Jordi Gual llevó a cabo 473 operaciones, por valor de 38,23 millones de euros, con Iberaval.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -