today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BMN aprueba la fusión con Bankia

BMN aprueba la fusión con Bankia

BMN aprueba la fusión con Bankia

La junta extraordinaria de accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) de este jueves ha aprobado con el 95% de los votos, su fusión con Bankia, que da lugar a la cuarta entidad española, con unos activos totales que superan los 223.000 millones de euros, 2.515 oficinas y 8,2 millones de clientes.

Carlos Egea, el presidente de BMN, en su discurso ante los accionistas ha señalado que la fusión «maximiza el precio de BMN y nos permite formar parte de un proyecto de futuro, con una entidad solvente, eficiente y complementaria».

Con una participación del 97% del capital, la junta de accionistas de BMN ha respaldado mayoritariamente la fusión, explica la entidad en un comunicado, que añade que si no se tiene en cuenta el 65% del accionariado que está en manos del FROB, el 78% del resto de accionistas ha votado a favor de la integración.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Goirigolzarri ha destacado que la fusión con BMN, transacción que espera se cierre en el mes de diciembre tras las aprobaciones necesarias, permitirá a la entidad elevar los ingresos básicos del negocio bancario, al tiempo que incrementará un 25% su base de clientes, hasta los más de ocho millones, y posibilitará «alcanzar posiciones de liderazgo en mercados de fuerte crecimiento» en los que actualmente tienen una presencia «muy escueta».

Bankia prevé un ahorro de costes durante los próximos tres ejercicios de hasta 155 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -