Bank of America: el bitcoin es la inversión más codiciada

No Comentado

Bank of America: el bitcoin es la inversión más codiciada

Bank of America ha publicado un estudio según el cual el bitcoin es la inversión más codiciada en estos momentos en los mercados financieros.

La moneda virtual ha tenido que hacer frente a una serie de prohibiciones, regulaciones y prejuicios para finalmente establecerse como un objeto de inversión, adelantando a su paso el valor del oro.

El estudio de los administradores de fondos encuestados por Bank of America pone en evidencia la inclinación que tienen hacia el bitcoin como inversión a largo plazo.

En la consulta Global Fund Manager Survey, realizada a 214 gerentes de fondos de inversión, 53 de los entrevistados (26%) confirmó la apuesta general por la revalorización futura de la herramienta financiera en comparación con otros activos tradicionales.

Por otro lado, el bitcoin también ha desplazado al Nasdaq Composite Index (22%) y al dólar (21%) como los preferidos en pocos meses, porque en el mes de abril se ubicaban por delante del bitcoin.

El valor de la criptomoneda ha aumentado más de cuatro veces este año en medio de una mayor aceptación de la tecnología de blockchain que sustenta el método de intercambio, la incertidumbre política global y el creciente interés en Asia.

Esta semana, China ha analizado la posibilidad de prohibir las operaciones de bitcoin y otras monedas virtuales en los mercados del gigante asiático. La prohibición sólo se aplicará a las negociaciones de criptomonedas en las bolsas, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas.

La encuesta de Bank of America se realizó entre el 1 y el 7 de septiembre entre administradores de dinero que supervisan unos 629.000 millones de dólares en activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)