JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos

No Comentado

 

JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos

JP Morgan se sitúa como el mayor banco de Estados Unidos por capitalización, después del descenso del valor de las acciones de Well Fargo.

Después de abandonar la clasificación de las diez mayores empresas de Estados Unidos por valor en Bolsa adelantado por la operadora AT&T, Well Fargo ha perdido el puesto de mayor banco de Estados Unidos por capitalización.

Tras el cierre la sesión en Wall Street, Wells Fargo vale unos 237.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) tras caer un 3,26%, frente a los más de 240.000 millones de dólares (213.000 millones de euros) de JP Morgan.

El banco favorito del inversor Warren Buffett se está viendo afectado por el escándalo de las cuentas falsas. La semana pasada, trascendió que Wells Fargo había abierto miles de cuentas a clientes sin que estos lo solicitaran.

California y los reguladores federales multaron a Wells Fargo por un total de 185 millones de dólares (165 millones de euros) alegando que los empleados del banco abrieron ilegalmente millones de cuentas no autorizadas de sus clientes con el fin de cumplir los agresivos objetivos de ventas.

El banco con sede en San Francisco pagará 100 millones de dólares (89 millones de euros) a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), una agencia federal creada hace cinco años; 35 millones (31 millones de euros) a la Oficina del Contralor y 50 millones (44,5 millones de euros) a la ciudad y el condado de Los Ángeles. También pagará restitución a los clientes afectados.

Wells Fargo construyó un programa de incentivos de compensación que hizo posible que sus empleados hicieran prácticas de ventas clandestinas, y parece que el banco no supervisó el programa cuidadosamente”, dijo el director CFPB Richard Cordray.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)