El BCE confirma a Jordi Gual como presidente de CaixaBank

No Comentado

El BCE confirma a Jordi Gual como presidente de CaixaBank

 

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el nombramiento de Jordi Gual como consejero y presidente no ejecutivo de CaixaBank, después de que Isidro Fainé asumiera la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria.

Este mismo miércoles, tras la aprobación, Gual ha aceptado sus nombramientos como consejero, presidente no ejecutivo del consejo de administración y miembro de la Comisión Ejecutiva, de la que también asumirá su presidencia, ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente, Gual ocupaba el cargo de responsable del servicio de Estudios y director ejecutivo de Planificación estratégica y Estudios de CaixaBank.

Gual es profesor de economía de IESE Business School, autor de numerosos libros y artículos sobre temas de economía industrial, integración europea, creación de ocupación y sistema bancario, además de haber sido galardonado con el European Investment Bank 1999 Prize.

Fainé, por su parte, ha optado por mantener la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa y abandonar el banco para dar cumplimiento a la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que establece la incompatibilidad entre el cargo de patrono de las fundaciones bancarias y de miembro del órgano de gobierno de la entidad bancaria de la que la Fundación es accionista.

Por otra parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha mostrado crítico con la falta de estabilidad política que reina en España tras dos convocatorias electorales fallidas. En un desayuno informativo, Gortázar ha asegurado que su entidad habría tenido “mayor inversión y mayor crecimiento del crédito” en un contexto de estabilidad, aunque ha indicado que este ejercicio está siendo de “importante recuperación”.

“La ausencia de Gobierno no es una buena noticia, pero no podemos medir lo que no pasa”, ha precisado el CEO de CaixaBank, y a la vez ha deseado que se forme un gobierno tras las actuales negociaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)