23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la ZFT firman un acuerdo para captar inversión extranjera

CaixaBank y la ZFT firman un acuerdo para captar inversión extranjera

CaixaBank y la ZFT firman un acuerdo para captar inversión extranjera

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife (ZFT) han firmado un acuerdo para captar proyectos de inversión extranjera y ponerlos en marcha en la isla.

Este acuerdo fue firmado por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, y por Gustavo González, delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, en la sede territorial de la entidad financiera ubicada en Santa Cruz de Tenerife.

Andrés Orozco ha señalado que la firma del acuerdo supone “un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman el Consorcio y también para todas aquellas que estén interesadas en desarrollar su actividad en el ámbito del comercio internacional, las cuales necesitan asesoramiento financiero específico y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio”.

Por su parte, Gustavo González ha destacado que el objetivo principal de este convenio es fomentar la atracción de inversión extranjera haciendo más sencilla la llegada a la isla de aquellas empresas que vienen interesadas por las ventajas tanto aduaneras como tributarias que otorga la Zona Franca.

La ZFT ha indicado que “se ha posicionado como un potencial centro de distribución comercial de alcance tricontinental, fundamentado en su estratégica ubicación y en la flexibilidad y ahorro de costes que suponen la exención de aranceles e impuestos indirectos sobre las mercancías allí depositadas”.

González también ha comentado que proyectos como el Corredor Franco del Atlántico Medio, que proporciona la creación de una red internacional de zonas francas haciendo uso como principales puntos de enlace a Tenerife y Panamá, ha captado el interés de diversos inversores extranjeros que consideran a la isla española como la puerta de entrada del mercado con África Occidental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -