today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank podría dar dividendos extraordinarios

CaixaBank podría dar dividendos extraordinarios

CaixaBank podría dar dividendos extraordinarios

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, podría remunerar a sus accionistas a partir de 2017 mediante dividendos extraordinarios o con planes de recompra de títulos, cuando logre una ratio de capital de máxima categoría (CET1) del 12%.

CaixaBank es el que mejor ratio de capital mostraba a cierre de junio de todas las entidades españolas cotizadas. El capital de máxima categoría –antes denominado core capital y ahora con la terminología de Basilea III, common equity tier 1 (CET1)– de CaixaBank se situaba en 11,5% si todas las reglas de la nueva normativa fueran aplicables.

El objetivo es que su ratio de capital total (no solo el CET1) supere 16% el próximo año, frente a 15,7% de finales del primer semestre.

CaixaBank se propone generar anualmente entre 50 y 70 puntos básicos de capital orgánico a partir de 2016.

La entidad que preside Isidro Fainé pretende conseguirlo con la generación de beneficios y también con la liberación de capital asignado a participadas.

El pago con cargo a los resultados de 2015, de 0,16 euros por acción en forma de dividendo, implica una rentabilidad por este concepto para los accionistas de CaixaBank de 4,5%. Esto sitúa a la entidad catalana en el top 10 de las empresas del Ibex que mejor retribuyen a sus socios, de acuerdo con el consenso elaborado por Factset.

La rentabilidad subirá hasta el 5,5% en 2017 según la actual cotización.

CaixaBank está ahora en pleno proceso de retribución a través de scrip dividend, los accionistas tienen derecho a recibir un título nuevo por cada 95 antiguos, a vender los derechos a la propia entidad a un precio de 0,04 euros –lo que se considera dividendo y tiene su efecto fiscal– o a venderlos en Bolsa.

Los accionistas pueden pedir hasta el 17 de septiembre el dividendo. El plazo para vender en mercado concluye el 22 de septiembre. El 25 de septiembre se abonará el efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado y el 2 de octubre los que ni hayan pedido el abono ni hayan vendido en Bolsa recibirán las acciones nuevas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -