today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer impulsa startups con su programa Open Talent

BBVA Bancomer impulsa startups con su programa Open Talent

BBVA Bancomer impulsa startups con su programa Open Talent

Gustavo Vinacua, director global del Centro de Innovación de BBVA, ha señalado que desde hace siete años, BBVA Bancomer ha apostado por el emprendimiento a través de ‘Open Talent’, que ya presume de varios casos de éxito.

“Todas las grandes corporaciones tienen problemas para pensar disruptivamente y para encontrar y desarrollar nuevos negocios. Por eso realmente interactuar con el ecosistema es relevante”, dijo Vinacua.

El director de BBVA resaltó que muchas de las startups que participaron en la competencia Open Talent se consolidaron y se han convertido en empresas exitosas, algunas de ellas adquiridas por BBVA, otras proveen soluciones y algunas más siguieron un camino separado, comentó el ejecutivo.

Entre los casos de éxito destaca Spring Studio, basada en la experiencia del usuario en soluciones y servicios financieros digitales, adquirida a principios de años, así como Simple, que provee herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferenciado, y Madiva, firma española de Big Data, ambas adquiridas en el 2014.

Traity y PeerTransfer son algunas otras firmas que fueron finalistas del concurso Open Talent y que se colocaron dentro de su mercado como empresas exitosas, apuntó Vinacua.

“Estamos abiertos a mirar lo que sucede sin ponernos restricciones”, dijo el director global del Centro de Innovación de BBVA.

Además del concurso de Open Talent, la firma también cuenta con BBVA Ventures un fondo de inversión que destina recursos no sólo a startups, sino a otros fondos como 500 Startups.

Recientemente, BBVA Open Talent Latinoamérica seleccionó a sus ganadores: Bitnexo, una solución pagos para pequeñas empresas que comercian con Asia basada en la tecnología Blockchain y Destacame.cl, reconocida previamente con el Premio Especial de Inclusión Financiera, con su sistema para crear perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de facturas de suministros básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -