11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “Dedicaré mis esfuerzos a mantener la trayectoria de Banco Santander”

Ana Botín: “Dedicaré mis esfuerzos a mantener la trayectoria de Banco Santander”

Ana Botín: “Dedicaré mis esfuerzos a mantener la trayectoria de Banco Santander”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha celebrado su primera Junta de Accionistas, convocada con objeto de aprobar la ampliación de capital para adquirir el 25% de su filial brasileña, Santander Brasil.

Ana Botín ha asegurado que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre al frente de la primera entidad financiera española.

La junta general extraordinaria de accionistas de Banco Santander ha aprobado hoy la propuesta del consejo de administración de ampliar el capital social para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del Grupo Santander y que representan un 24,75% del capital. La operación, anunciada el 29 de abril, se pagará en acciones de Banco Santander, valorando las de Santander Brasil al precio de mercado del día anterior al anuncio de la oferta más una prima del 20%.

La oferta es voluntaria y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación. En el caso de que acudieran a la oferta todas las acciones de Santander Brasil en manos de minoritarios, se emitirían acciones de Banco Santander equivalentes al 5,62% del capital del Banco. Las acciones de Santander Brasil seguirán cotizando en la bolsa de Sao Paulo, en la que también se solicitará la admisión a cotización de las acciones de Banco Santander.

Ana Botín ha tenido un emocionado recuerdo para su padre, fallecido el pasado día 9, del que ha dicho que en sus cerca de 30 años de presidencia situó a Banco Santander como primera entidad de la zona euro y como uno de los diez primeros del mundo en capitalización bursátil.

«Lo consiguió con una visión clara, prudente en los riesgos, centrada en el cliente y en la banca comercial, con agilidad para adelantarse y aprovechar sus oportunidades de crecimiento», ha declarado Botín.

«La atención a ustedes, señoras y señores accionistas, fue siempre una de sus prioridades, y el dividendo, objeto de atención principal para el banco. Y hoy, gracias a su visión, Banco Santander no sólo es más grande sino más diversificado y más sólido, como muestra su resistencia a lo largo de la crisis financiera”, ha asegurado.

Su apoyo a iniciativas en el ámbito de la educación y la cultura ha sido también sobresaliente, convirtiendo a Banco Santander en una entidad de referencia por su compromiso con la sociedad, tanto española como con la de todos los mercados en los que está presente.

«Seguiremos en línea con esa estrategia y trabajaremos para afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible», ha agregado.

En cuanto al futuro, ha asegurado que el Grupo tiene la base de capital, la fortaleza de balance y la capacidad de generación de ingresos necesarias para consolidar una evolución sostenible y creciente de sus resultados.

Sin embargo, Ana Botín ha reconocido que su tarea no será fácil debido al nuevo entorno competitivo y regulatorio, » cada vez más exigentes», aunque ha afirmado que asume la labor «con confianza» y segura de su éxito, pues cuenta con un «gran equipo» y con el apoyo de un consejo de administración con «gran experiencia».

«Tengo la total confianza en que juntos lograremos hacer del Santander, en cada uno de los mercados donde operamos, la entidad de referencia para empleados, clientes, accionistas y la sociedad», ha indicado.

Ana Botín fue designada el pasado miércoles por unanimidad como nueva presidenta de Banco Santander por el consejo de administración de la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario