20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil compra el 80% de la fintech agraria Gira

Banco Santander Brasil compra el 80% de la fintech agraria Gira

Banco Santander Brasil compra el 80% de la fintech agraria Gira

La filial de Banco Santander en Brasil ha anunciado que ha acordado comprar el 80% del capital social de Gira, una Fintech de créditos a la agroindustria.

Según explicó el Santander, Gira (Gestión Integrada del Agronegocio) es una compañía del sector de crédito agrícola que utiliza la geolocalización de las áreas productivas, captura y analiza los datos agronómicos y monitoriza permanentemente el rendimiento de la producción de las propiedades involucradas en las operaciones de crédito.

Gira también revisa y registra digitalmente las garantías ofrecidas por los contratos y vigila la evolución de los cultivos involucrados como forma de controlar los riesgos.

Recientemente, Santander Brasil informó que destinará al menos 5.000 millones de reales (unos 850 millones de euros) a la viabilización de iniciativas del sector de saneamiento básico del país, cuyo marco legal se aprobó recientemente. Los recursos podrán utilizarse en las diferentes etapas de proyectos para el abastecimiento de agua, recogida y tratamiento de aguas residuales y drenaje pluvial, además de la gestión y destino final de residuos sólidos.

Santander Brasil indicó que la línea se destinará a operaciones de corto a largo plazo (hasta 16 años), que podrán tener una reducción en los costes según el cumplimiento de los objetivos de ESG (en sus siglas en inglés que significan medioambiente, sociedad y gobernanza), acordadas previamente y vinculadas a indicadores como el número de personas atendidas por esos servicios, la eficiencia de los procesos, el volumen de agua y residuales tratados y la mejora de la salud de la población.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -