asd
28 C
Madrid
lunes, julio 15, 2024
Inicio Bancos Séptima edición del programa “De Mujer a Mujer”, de Banco Santander y...

Séptima edición del programa “De Mujer a Mujer”, de Banco Santander y Fundación Integra

Séptima edición del programa “De Mujer a Mujer”, de Banco Santander y Fundación Integra

El pasado miércoles 12 de julio se llevó a cabo el acto de clausura de la séptima edición del programa “De Mujer a Mujer”, de Banco Santander y Fundación Integra.

En esta edición, quince profesionales de Banco Santander han acompañado durante seis meses a 15 mujeres supervivientes de la violencia de género, para ayudarlas en su camino hacia la integración laboral.

“De Mujer a Mujer” es una iniciativa de voluntariado corporativo de Banco Santander y Fundación Integra, que tiene por objetivo ayudar a estas mujeres a reforzar su autoestima y mejorar sus oportunidades laborales, mediante mentoring y formación sobre el empleo.

El programa comenzó en 2017 y desde ese año, se ha celebrado sin interrupciones (durante la pandemia de coronavirus en modo virtual). En él han participado un total de 104 mujeres, de las que más del 85% han conseguido un empleo, iniciando una nueva vida a través de la integración laboral. En esta séptima edición, el porcentaje de mujeres que ya están trabajado alcanza el 93%.

La edición que terminó el pasado miércoles se inició en febrero, con la formación de las mentoras. A lo largo de estos meses, las participantes en el programa han mantenido sesiones individuales y actividades grupales, centradas en la inserción laboral.

La clausura se llevó a cabo en la Ciudad Grupo Santander, y en el acto intervinieron Alexandra Brandão, responsable global de RRHH de Banco Santander, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Brandão ensalzó la dedicación y generosidad de las mentoras, todas voluntarias de Banco Santander. En este sentido, afirmó que “es un orgullo trabajar en una empresa donde hay tantas personas deseando ayudar a los demás, a través de un programa como De Mujer a Mujer, que representa muy bien la posibilidad y responsabilidad que tenemos de provocar cambios positivos en nuestro entorno. Además, es importante que las mujeres nos apoyemos entre nosotras”.

Ana Muñoz de Dios agradeció por su parte a Banco Santander la confianza depositada en Fundación Integra, y subrayó la importancia de sus profesionales, señalando que “Las mentoras se han convertido en referentes para las mujeres participantes, acompañándolas en su camino para conseguir un empleo. Además, la directora general de la Fundación, hizo hincapié en el impacto que tiene este programa: “Las participantes han demostrado una gran valentía, dando un paso al frente para salir de esa situación en la que se han visto inmersas. Han querido cambiar su destino para dejar atrás el pasado”.

Banco Santander y Fundación Integra mantienen una estrecha colaboración desde 2015, cuando un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género ganó la Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu nómina”, promovida por la entidad presidida por Ana Botín.

Fundación Integra ha proporcionado más de 20.9000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, gracias a iniciativas como “De Mujer a Mujer”, en la que colabora Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -