26.1 C
Madrid
viernes, julio 30, 2021
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Bancaja celebran la convocatoria anual 'Coopera ONG'

CaixaBank y Fundación Bancaja celebran la convocatoria anual ‘Coopera ONG’

CaixaBank y Fundación Bancaja celebran la convocatoria anual 'Coopera ONG'

CaixaBank y Fundación Bancaja han celebrado su convocatoria anual ‘Coopera ONG’ en la que han participado 42 asociaciones de la Comunitat Valenciana que recibirán ayudas por 400.000 euros con el objetivo de apoyar sus proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

En el acto han estado presentes la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, junto con representantes de las entidades sociales.

Además, han participado Nicolás Condés, coordinador del Área de Prevención de Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, en representación de los proyectos de exclusión social en la Comunidad Valenciana; y Arancha García, coordinadora de la Delegación de Acnur en Comunidad Valenciana, en representación de los proyectos de cooperación al desarrollo.

Costa ha explicado que «estas ayudas constituyen el impulso a la labor que desarrollan las entidades sociales que trabajan de la mano de los colectivos más vulnerables. La apuesta por las personas y el trabajo conjunto es el objetivo de la convocatoria de CaixaBank y Fundación Bancaja en la Comunitat Valenciana, con la que llegamos a 42 asociaciones y más de 409.000 beneficiarios, un impacto significativo para nuestra sociedad».

Por otro lado, el presidente de la Fundación Bancaja ha manifestado su satisfacción de contar con la colaboración de CaixaBank en el desarrollo de esta convocatoria y ha agregado que «vuestro trabajo es siempre duro y complicado, pero la pandemia ha puesto aún más de relieve hasta qué punto es esencial y necesario en un contexto que ha generado un aumento de la desigualdad social».

La consellera de Cooperación ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas porque «tanto los dirigentes públicos como los privados tienen que trabajar de la mano para mejorar el desarrollo y la cohesión económica y social de nuestro territorio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -