CaixaBank presenta el primer estudio sobre el ecosistema emprendedor en España y Portugal

Comment Off

CaixaBank presenta el primer estudio sobre el ecosistema emprendedor en España y Portugal

CaixaBank y el IESE Business Business School han presentado el primer estudio sobre el ecosistema emprendedor en España y Portugal.

El estudio, titulado “Observatorio DayOne de start-ups en Iberia”, muestra que tres de cada cinco start-ups de España y Portugal crecen a tres dígitos, con un incremento medio entre 2018-2019 del 196%. Conjuntamente, todas ellas generan casi 7.000 puestos de trabajo y su propuesta se basa en un producto o servicio nuevo y un modelo de negocio innovador.

El propósito de este proyecto es analizar y divulgar información las necesidades y las tendencias vinculadas con el tejido emprendedor en España y Portugal.

Con la colaboración de la escuela de dirección de empresas IESE, CaixaBank ha impulsado el análisis de los perfiles de la nueva generación de start-ups en España y Portugal, a partir de los datos de las 993 empresas que han participado en la edición 2020 de los Premios EmprendedorXXI, una convocatoria para empresas de nueva creación (con menos de dos años en el mercado) que este año ha alcanzado su 13ª edición.

CaixaBank ha señalado que la amplia participación y la información compartida por las empresas suponen una muestra relevante del funcionamiento, estructura y actividad de las start-ups españolas y portuguesas.

La directora ejecutiva de Negocios y emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y Mª Julia Prats, la profesora de Emprendimiento de IESE Business School, han sido las encargadas de presentar las conclusiones de este estudio.

De acuerdo a lo que ha explicado Ana Díez Fontana, “tenemos el objetivo de actualizar anualmente el estudio del perfil del emprendedor para tener una visión panorámica y más global de este colectivo. De esta forma, pretendemos monitorizar a las start-ups más jóvenes y extraer aspectos relevantes que apoyen a los equipos emprendedores y a los distintos agentes del ecosistema emprendedor para un mejor despliegue de sus capacidades”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados