12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank alcanza los 7 millones de clientes digitales en junio

CaixaBank alcanza los 7 millones de clientes digitales en junio

CaixaBank alcanza los 7 millones de clientes digitales en junio

CaixaBank ha alcanzado los 7 millones de clientes digitales, sumando los de la web y el móvil, en el mes de julio, lo que supone un 8,3% más si se compara con el mismo mes del año anterior.

Este dato representa el 54,1% sobre el total de clientes (personas físicas de todas las edades) y se ha elevado hasta el 74% en el segmento entre clientes con edades comprendidas entre 25 y 45 años.

El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote del coronavirus.

Entre los meses de marzo y junio, la entidad financiera ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado antes este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Desde la entidad financiera han subrayado el aumento de uso del canal móvil. CaixaBank ha reportado, al cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps del banco, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

El crecimiento obtenido en el primer trimestre del año, y en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España.

De acuerdo a los últimos datos que ha publicado Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank destaca por tener una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

CaixaBank se ha fijado, como eje estratégico dentro del Plan 2019-2021, ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación, físicos y online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -